Disputada ya la mitad del Torneo Apertura 2019, el juego del América todavía no convence a los aficionados y uno de los jugadores más criticados es nada menos que el capitán, Paul Aguilar.

El propio Miguel Herrera reconoció que el nivel del lateral derecho ha ido a la baja, aunque tampoco cuenta con muchas alternativas para reemplazarlo.

"No ha tenido el mejor torneo Paul. Mucha gente me dice: por qué no se va a la banca ¿Y a quién pongo? Y vino la lesión de Bruno, en un partido iba a salir suspendido Emanuel, se nos va a la selección Jorge Sánchez. Yo quisiera tener un poquito más de juego, pero a final de cuentas incluso en algún partido Paul hasta jugó de central porque no teníamos gente, y porque a los jóvenes les tienes que ir dando juego de a poco", dijo el Piojo en entrevista con el programa ESPN am.

"No nomás es la defensa, todo el equipo defiende. Estamos teniendo desatenciones que defensivamente nos están costando. Tenemos que mejorar, ya pasaron las dolencias, ya pasaron las lesiones, volver a retomar ritmo. Nos urge sumar de a tres", añadió.

Además, el entrenador de las Águilas advirtió que Paul podría perder la titularidad si no mejora su rendimiento.

"Sí nos damos cuenta que de repente no ha sido el mejor torneo de Paul, pero sabemos que tiene experiencia, sabemos que puede recuperarse. Y por supuesto, hay competencia, y cuando el equipo esté más completo él sabe que si no anda bien, pues aparecerá otro en su lugar", sentenció.