Las Águilas del América podrían recibir en las próximas horas el primer pago de los cuatro pactados con elIndependiente de Avellaneda de Argentina, por los fichajes de Silvio Romero y Cecilio Domínguez. 

Luego de llegar hasta la instancia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el equipo Azulcrema recibió el fallo a su favor por lo que El Rojo acordó saldar su deuda en cuatro partes, para las cuales ya recibió la primera suma económica para saldar parte de su deuda.

El diario Récord publicó que con el traspaso del defensor Alexander Barboza al Libertad de Paraguay, Independiente cobrará una importante suma de billetes verdes que le servirán para pagar 1.7 millones de dólares a la escuadra Azulcrema. 

Ahora el problema para el equipo argentino es que el TAS puso como fecha límite para dicho pago la semana anterior, por lo que si no salda esa cuenta lo antes posible podría recibir una nueva sanción, lo que aumentaría sus ya de por sí problemas financieros. 

El Rojo de Avellaneda acordó con el América un pago de 1.7 millones de dólares cada cinco meses, por las adquisiciones de Cecilio Domínguez y Silvio el “Chino” Romero, quien sigue en el conjunto argentino, mientras que Cecilio se marchó a la MLS con el Austin FC.