América aprovechó esta semana que no tuvo partido por la segunda jornada del torneo para apresurarse a definir algunos temas de mercado relacionados con altas y bajas de jugadores; dos de ellos fueron acomodados en otros clubes (Aguilera y Madrigal), mientras que avanzaron en las negociaciones por otros dos elementos.

Uno de los dos futbolistas que cerraron fue Alejandro Zendejas. Como mencionamos en Águilas Monumental hace unos días, los Millonetas pagaron 3 millones de dólares por el mediocampista ahora ex de Necaxa para hacerse de sus servicios de forma definitiva, convirtiéndose así en su tercera incorporación de este mercado.

 

En medio de todo esto, los Rayos tuvieron una sensible baja y en las horas previas al partido de esta noche entre los hidrocálidos y Monterrey, se generó mucha expectativa debido a que existía la incertidumbre relacionada a si Zendejas jugaría o no este partido toda vez que el técnico rojiblanco, Pablo Guede, había manifestado que, de ser posible, lo usaría.

Cabe mencionar que esto hubiera sido reglamentariamente correcto, debido a que el acuerdo entre directivos ya no ponía como traba que un futbolista no tuviera minutos con su equipo para poder ser negociado con otro club de la Liga MX. Es por eso que, aunque Alejandro jugó en la fecha inaugural, siguieron las negociaciones por él.

 

Encuesta ¿Zendejas te parece buen refuerzo para América?

¿Zendejas te parece buen refuerzo para América?

No

YA VOTARON 1428 PERSONAS

 

Pese a eso, se pudo corroborar en los registros oficiales de la liga que previo al choque entre Necaxa y Rayados, Alejandro Zendejas ya no estuvo ni en el once inicial de los locales ni tampoco en la banca, lo que deja claro que ya no fue considerado a sabiendas que su pase a Coapa se encuentra arreglado.