El partido entre América y Pumas de la Jornada 7 del Torneo Clausura 2022 promete ser épico por muchos motivos, pero de acuerdo con Francisco Chacón, ex árbitro profesional, el protagonismo puede caer en manos de Fernando Guerrero, silbante designado para pitar el Clásico Capitalino este sábado.

Hace unos días, la Comisión de Árbitros dio a conocer a los colegiados que iban a participar en la séptima fecha de la Liga MX y el Cantante será el colegiado encargado de llevar las acciones en el Estadio Olímpico Universitario. Esta decisión que fue duramente criticada por el ahora analista de TV Azteca luego de lo ocurrido hace unos días. 

Lo que pasa es que en el duelo entre León y Chivas, Fernando Guerrero cometió algunas fallas que se volvieron tendencia. El error más comentado fue un penal legítimo no marcado a favor de Guadalajara. Dicha jugada provocó que Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, resaltara la equivocación al no señalarse la pena máxima. 

Días después se tomó la decisión de designar al cantante en uno de los partidos más importante del Cub América en la temporada, ya que significa la permanencia de Santiago Solari en el nido. Ante esto, Paco Chacón advirtió de un posible arbitraje tendencioso en el Clásico Capitalino

"Después de reconocer que Fernando Guerrero se equivoca en no sancionar un penal a favor de Chivas, el "Bacachos" Brizio lo designa para el Pumas vs América, no se necesita ser sabio para saber porque lo designó, aguas con la designación", escribió Chacón en su cuenta oficial de Twitter.

El polémico tuit de Francisco Chacón

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!