América Femenil volvió a la carga y esta tarde obtuvo su segundo triunfo del torneo luego de imponerse de manera contundente a Puebla en la cancha del Estadio Azteca y con ello, firmar un inicio perfecto con seis puntos de seis posibles en el Grita México Apertura 2021 de la mano del técnico Craig Harrington.

Desde un inicio fueron las azulcremas las encargadas de buscar el protagonismo del encuentro, y aunque prácticamente monopolizaron la pelota, no caía el gol que rompiera el cero ante una bien parada defensiva poblana. Sin embargo, en cuestión de un abrir y cerrar de ojos, las cosas cambiaron inclinándose hacia el bando crema.

 

En un par de minutos, las de Coapa consiguieron dos goles que mandaron a la lona a La Franja. Primero fue Kiana Palacios, quien capitalizó un contragolpe dirigido por Montse Hernández para definir a primer palo y abrir el marcador.  Posteriormente, Montse convertiría el segundo al capitalizar un error en la salida poblana a pase de Casandra Cuevas.

En el complemento el juego fue todo para las americanistas. Las llegadas fueron constantes, pero el tercer tanto no caía. Tuvo que venir un tiro de esquina en donde luego de una serie de rebotes, Casandra Cuevas se encontró con la pelota a sus pies y la meta poblana vencida para simplemente darle el pase a la red.

 

Encuesta ¿Te ha convencido la Femenil en su arranque de torneo?

¿Te ha convencido la Femenil en su arranque de torneo?

No

YA VOTARON 65 PERSONAS

 

Al final, la cuenta pudo ser mayor, pero todo quedó en un 3-0 que deja momentáneamente a las cremas en el primer lugar general y con las sensaciones de que son un equipo renovado, con una propuesta de juego agradable, argumentos futbolísticos convincentes. Toda una mezcla que con el correr de las semanas podría convertirlas en candidatas al título.