¡América es campeón! La categoría Sub 18 de los azulcremas se coronó la mañana de este sábado y consiguió el segundo título consecutivo para las divisiones inferiores de la institución, toda vez que en diciembre pasado fue la Sub 20 la que levantó el campeonato, cosa que hoy le tocó a los dirigidos por Daniel Ruiz.

Las Águilas llegaron a la cancha del Estadio Hidalgo para medirse a Pachuca con la ventaja de tres goles que les otorgó el marcador de 5-2 global que obtuvieron a media semana en el Estadio Azteca, por lo que la mesa estaba servida para que pudieran terminar la obra y quedarse con el título.

Al cabo de los primeros 45 minutos, parecía que los Millonetas navegaban en aguas tranquilas. Los Tuzos, pese a su urgencia de anotaciones, no lograron romper el arco defendido por el arquero Leonardo Palestina, por lo que parecía cuestión de tiempo para que el logro americanista se consumara.

Lo que pintaba para ser un encuentro tranquilo terminó por tomar tintes de dramatismo. Primero, los de la Bella Airosa lograron meterse al partido gracias a una anotación de David Collazo a los 10 minutos de iniciado el complemento. Por su fuera poco, a 10 minutos del final, Gael Álvarez marcó el segundo gol. Los hidalguenses solamente requerían un tanto más para mandar todo al alargue.

Al final, la escuadra americanista se supo plantar en su cuadro bajo y contuvieron los embates locales hasta el final del encuentro. Incluso, la desesperación llegó a Pachuca, lo que se reflejó en las expulsiones de Jesús Molina y Jesús Lara, este último con la tarjeta roja ya finalizado el encuentro.

América Sub 18 es campeón y deja frutos cosechados para las divisiones inferiores americanistas que de a poco ven reflejado el resultado de la gestión de Raúl Herrera en las Fuerzas Básicas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!