América trató en medida de lo posible dar vuelta a la pagina de lo sucedido en la Concacaf Liga de Campeones, por lo que luego del fracaso en la Final contra Monterrey, regresaron de inmediato a la Ciudad de México para cambiar el chip y comenzar a preparar lo que será el encuentro del próximo domingo ante Cruz Azul.

La tarde de este jueves el plantel acudió a las instalaciones de Coapa luego de haber recibido la mañana libre para descansar. El semblante no fue el mejor, algunas caras largas todavía, pero con la disposición para trabajar a sabiendas de que no hay tiempo para detenerse con el Clásico Joven a la vuelta de la esquina.

En medio de todo, hay un par de interrogantes que prevalece en el grupo que dirige Santiago Solari. De entrada, Pedro Aquino no se encuentra todavía al 100 por ciento de sus capacidades y aunque el peruano ya hizo trabajos al parejo del grupo desde antes del compromiso contra Rayados, se determinó que no jugara a fin de cuidarlo de una lesión de mayor gravedad.

Por otra parte, aún no hay resultados oficiales de Richard Sánchez y la lesión muscular que sufrió en el Gigante de Acero; sin embargo, todo apunta a que quedará descartado para el juego de la jornada 16 en el Coloso de Santa Úrsula y Solari tendrá que buscar una variante para reemplazar esa sensible baja.

Encuesta ¿América se recuperará anímicamente de la derrota en Monterrey?

¿América se recuperará anímicamente de la derrota en Monterrey?

No

YA VOTARON 113 PERSONAS

De tal forma, los Millonetas volvieron a los entrenamientos con dudas y todavía sacudidos por el campeonato que dejaron ir. Son dos días los que tienen antes de la cita con los Cementeros, misma que bien podría servirles para recuperar un tanto el ánimo de cara a la Liguilla que está por venir.