América se presentó ante su gente esta noche con la mesa servida para empezar a despegarse en la clasificación general. El empate de León en San Nicolás de los Garza dejaba a los azulcremas en una posición inmejorable para abrir la brecha desde la cima y el equipo de Santiago Solari así lo entendió.

Desde que rodó la pelota fueron las Águilas las que asumieron la obligación de ser protagonistas del juego y asó lo hicieron. Hombres como Federico Viñas y Nicolás Benedetti sabían que esta era la oportunidad que tanto esperaron y se esforzaron por no desperdiciarla toda vez que el delantero uruguayo fue una constante fuente de peligro para el rival, mientras que el Poeta participaba constantemente del juego al grado de ser actor principal en el primer gol.

 

Nico armó una jugada por derecha en la que tocó, se movió al espacio, recibió de vuelta el esférico para que, con tiempo y espacio, pudiera servirle un pase preciso a Álvaro Fidalgo, quien dentro del área no tuvo más que darle el pase a la red. El Azteca explotaba mientras el español corría a abrazarse con Benedetti sabedor de que no ha había pasado bien en el inicio del semestre.

Pese a tener la ventaja, los de Coapa no bajaron la intensidad ni cambiaron su postura, por el contrario, siguieron en busca del gol que les diera mayor tranquilidad en el manejo del encuentro. En ese sentido, Viñas estuvo cerca con un remate de cabeza que cruzó y pasó cerca del segundo poste. Todo quedaba en una mínima diferencia para el descanso.

 

Encuesta ¿Te parece que Viñas y Benedetti respondieron?

¿Te parece que Viñas y Benedetti respondieron?

No

YA VOTARON 40 PERSONAS

 

Con el complemento en marcha, América dio continuidad al trabajo de los primeros 45 minutos. La presión sobre el área mazatleca era constante y el segundo tanto parecía acercarse. Pedro Aquino dio el primer aviso con una bola que se encontró en el área chica, pero que no logró darle la suficiente fuerza. Posteriormente, MaraViñas dio un nuevo aviso al rematar un centro a quemarropa de Vikonis, quien con un manotazo le quitó toda opción.

 

Después de tanto insistir, el premio a la insistencia americanista llegó. En un tiro de esquina, la pelota fue rechazada por la zaga cañonera, pero no lo suficientemente fuerte para alejarla de su área. Fernando Madrigal vio venir la pelota y no dudó en prenderla de primera. Nicolás Vikonis la vio venir y parecía una intervención de trámite, pero el balón se le escapó y fue a dar a la red. De entrada, el grito de gol se ahogó por el señalamiento de una falta previa, pero tras revisar el VAR, el silbante decretó la anotación.

Con justicia, América se llevó la victoria y se cargó de confianza previo al viaje que realizarán a inicios de semana con rumbo a Filadelfia, en donde ahora tendrán que cumplir con la asignatura internacional en busca de un boleto a la Final de la Concachampions, pero con la certeza de que el liderato de la Liga MX, por ahora, nadie se lo quita.