América debutó la noche de este jueves en el torneo Grita México Apertura 2021 con su visita a Querétaro y terminaron por llevarse un resultado que nos les dejó nada satisfechos toda vez que tuvieron que conformarse con el empate sin goles para sumar solamente un punto en el arranque de este certamen.

Cierto es que los azulcremas tuvieron las ocasiones más claras para abrir el marcador; sin embargo, carecieron de contundencia y claridad para ser más peligrosos a lo largo del partido, por lo que al final volvieron a Coapa con la misión de mejorar en todas las carencias que exhibieron en su primer encuentro.

CALIFICACIONES DE LOS JUGADORES DE AMÉRICA

Óscar Jiménez (8): El arquero tuvo una noche sumamente tranquila en Querétaro. Prácticamente no fue exigido y jugó siempre con solvencia cuando sus compañeros se apoyaron en él para tratar de salir con la pelota controlada desde terreno propio.

Miguel Layún (5): En defensa tuvo un par de errores de ubicación y al inicio del partido le costó meterse en el juego, lo que se notó con sus pocas incorporaciones al frente. Cuando se soltó, recorrió algunos metros, intentó un disparo de media distancia y mandó centros al área que no encontraron rematador.

Bruno Valdez (7): En defensa fue poco exigido y resolvió bien los duelos que tuvo. Una de las jugadas más peligrosas de América en el partido vino en una de sus incorporaciones al ataque con un cabezazo que el arquero se exigió al máximo para detener.

Encuesta ¿Levantará su nivel América la semana entrante?

¿Levantará su nivel América la semana entrante?

No

YA VOTARON 106 PERSONAS

Emanuel Aguilera (7): Al igual que Valdez, no tuvo demasiado trabajo en defensa. Trató de anticipar a sus marcas y en diferentes ocasiones lo logró, por lo que resolvió con solvencia las oportunidades en las que tuvo que intervenir.

Luis Fuentes (7): Como acostumbra, Fuentes optó por jugar fácil y con sobriedad, apoyándose siempre con el compañero mejor ubicado, colocándose correctamente en su zona. Le faltó agregarse al frente para tener superioridad numérica por ese costado con Lainez.

Pedro Aquino (6): Por momentos muy revolucionado a la hora de disputar el balón y un tanto impreciso al momento de buscar tocar con sus compañeros.  Deberá encontrar la calma para reencontrarse con su nivel del torneo anterior.

Richard Sánchez (6): El Cachorro se mostró participativo pero poco claro. No pudo ser un generador de juego ofensivo para los delanteros y tampoco explotó las virtudes que tiene como el disparo de media distancia.

Álvaro Fidalgo (6): El español no fue ese motor ofensivo que en otras ocasiones ha manifestado. Le costó trabajo encontrar sociedades efectivas hacia el frente y estuvo lejos de las mejores exhibiciones que ha brindado.

Leo Suárez (5): Poca profundidad por el sector derecho, imprecisión con la pelota en los pies, no tiró las diagonales hacia el centro para buscar el arco como en otras veces le ha funcionado. El pase de gol a Roger Martínez en el primer tiempo fue lo más destacado.

Roger Martínez (6): Por una parte se podría decir que fue el que más buscó, peleó e intentó, pero por el otro lado, falló la oportunidad más clara al tener la portería a su merced y tratar de definir con una pelota picada que se fue por un costado.

Salvador Reyes (7): Tuvo un buen ingreso en el segundo tiempo y estuvo cerca de convertirse en el héroe de la noche con un disparo de media distancia que se estrelló en el travesaño.

Fernando Madrigal (-): Entró de cambio cerca de la recta final del partido, por lo que no estuvo el tiempo necesario en cancha para una evaluación.

Karel Campos (-): Entró a cinco minutos del tiempo cumplido, por lo que no se puede hacer un juicio de su actuación.