América salió mal librado del partido de ayer en contra de Olimpia en la Concachampions, toda vez que, a pesar de conseguir el boleto a los Cuartos de Final de dicho certamen, terminaron con jugadores lesionados debido a lo friccionado que resultó el encuentro ante el conjunto catracho.

Si bien, se sabe que Antonio de Jesús López tuvo que ser operado por una fractura de peroné, hay otros que resultaron golpeados y te compartimos sus respectivos estados físicos.

NICOLÁS BENEDETTI

Una de las imágenes más alarmantes del encuentro fue la de Nicolás Benedetti, quien tras recibir un golpe en la cabeza, tardó en reaccionar.

Pese a que siguió en el juego, el Poeta pasó la noche hospitalizado para tener una observación puntual por parte de un neurólogo que descartara cualquier padecimiento de gravedad. Hoy, le aplicaron al colombiano pruebas de rayos x y resonancia magnética, las cuales descartaron un problema mayor, por lo que todo quedó en el golpe. Mañana podrá volver a los entrenamientos toda vez que no tiene complicaciones.

OCHOA Y CÓRDOVA, DIFERENCIADOS

En el entrenamiento de hoy, América tuvo a dos jugadores diferenciados. Guillermo Ochoa y Sebastián Córdova no pudieron estar al parejo de sus compañeros ya que presentaron molestias físicas.                     

En el caso de Córdova, presentó un duro golpe en la cadera y otro en el muslo, situación que incluso propició que saliera de cambio en el encuentro.

Por parte de Ochoa, hubo una acción donde recibió un pisotón que, al momento, no pasó a mayores, pero hoy le incomodó para trabajar.

Hasta el momento, es incierto saber si podrán o no ser elegibles para el Clásico Joven ante Cruz Azul.

VIÑAS Y NAVEDA SIN PROBLEMAS

Los que no tuvieron inconveniente alguno para entrenarse fueron Federico Viñas y Santiago Naveda. Los dos entrenaron pese a los golpes recibidos en la eliminatoria con Olimpia, por lo que, si Solari requiere de ellos, se encuentran completamente disponibles.

Será hoy cuando se defina si los que no trabajaron hoy pueden ser parte de la convocatoria previa al Clásico.