La Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol han realizado un esfuerzo importante para erradicar de las tribunas el grito que ha sido considerado como homofóbico en contra de los porteros rivales y que ha empezado a tener consecuencias tanto económicas como deportivas para el balompié nacional.

Las reacciones en torno a esta situación han sido diversas y van desde los que reprueban esta conducta hasta los que la ven como algo contestatario para afectar a los directivos luego de asegurar que estos han dañado al futbol y aficionados en diferentes aspectos, por lo que gritan como protesta.

En ese sentido, el Ritual del Kaoz, una de las barras de América, manifestó hoy su postura mediante su cuenta oficial de Facebook en la que señalaron que no pretenden tener acciones en contra de grupos minoritarios y pensamientos que calificaron como retrogradas en el escrito publicado.

El único grito que debe imperar en las tribunas del Coloso de Santa Úrsula que sea el ¡Vamos América! El único grito que debe dejar sordo a medio mundo debe ser el de gol al último minuto que nos vuelve locos. El único grito desesperado debe ser para el señor de las cervezas que no te escucha. El único grito que queremos escuchar es el de la victoria al conseguir los tres puntos.

Las modas nunca fueron buenas, no permitamos caer en ellas, en la CDMX nunca optamos por tener actitudes en contra de alguna minoría o pensamientos retrogradas. Canta con la hinchada y disfruta el futbol, expresaron los hinchas azulcremas, quienes esperan llegarle a la gente con este mensaje.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con el grito contra el portero rival?

¿Estás de acuerdo con el grito contra el portero rival?

No

YA VOTARON 72 PERSONAS

De tal forma, los grupos de animación de las Águilas dan pie a que este grito no exista en el Estadio Azteca cuando América haga de local.