Santiago Solari se transformó este martes en el nuevo entrenador del América para el Torneo Guard1anes 2021, donde no es solo un reto el que tiene el técnico argentino de cara a este compromiso considerando lo ocurrido en el anterior certamen de competición en el futbol mexicano.

El argentino ha logrado tener una formación como técnico en Europa y por la cual cuenta con experiencia de sobra en las formativas del Real Madrid, uno de los clubes más importante del Mundo y sobre todo de España, teniendo en cuenta que cuenta con la licencia de UEFApro, que es la de mayor nivel en el continente.

Se dice que el estilo de Solari poder tener un juego ofensivo o al menos implementarlo dentro de sus posibilidades, considerando que es uno de los puntos que quedó en deuda durante el último tiempo por lo cual se espera que, en esta parte, se pueda ir mejorando el desempeño del equipo para ir mejorando.

Es producto de esto también que al técnico no le tiembla la mano al momento de tomar decisiones, considerando que en su debido momento tuvo que intervenir en algunas situaciones con jugadores con nombre de peso como Keylor Navas, Isco y Marcelo.

Solari conoce lo que es la exigencia al momento de estar en un equipo grande a nivel de competición y nacional. Es por esto, que tiene la misión de recuperar la mejor versión de algunos jugadores de cara a lo que se le aproxima para la competición del futbol mexicano que tendrá en el Guard1anes 2021.

A su vez tendrá que lidiar con la paciencia en las lesiones de Nicolás Castillo y Bruno Valdez, quienes están trabajando en su pronta recuperación para poder ser una alternativa para el esquema que utilice el técnico argentino.

Pero no todo apunta a ser positivo considerando que aún se está a la espera de conocer lo que ocurra con Andrés Ibargüen y Roger Martínez, en la cual la directiva está a la espera de que lleguen ofertas por los dos colombianos para que dejen la institución azulcrema.