Con la victoria ante Santos Laguna por 2 a 1, Américaestiró su impresionante racha: acumula tres triunfos consecutivos y cinco encuentros sin perder y así lidera la tabla de posiciones en soledad y con comodidad. Está claro que es uno de los candidatos a quedarse con el certamen y será el rival a vencer en la Liguilla.
Sin embargo, el fin de semana tendrá un duro examen que servirá como evaluación para los encuentros definitorios que tendrá en los próximos tiempos: enfrentará a Tigres UANL, uno de sus perseguidores, el sábado 23 de octubre a las 19:00 en el Estadio Azteca, por la jornada 15 del Grita México Apertura 2021.
Los Universitarios han ido de menor a mayor en este certamen. Con 22 puntos, se ubican en la tercera ubicación de la tabla de posiciones, a nueve puntos de Las Águilas y a una unidad del escolta Atlas. Además, con 21 tantospueden presumirelser el elenco con más goles a favor.
Los Felinos se posicionaron como uno de los rivales más difíciles de derrotar: no pierden hace seis partidos (desde la caída en el Clásico Regio frente a Monterrey por 2 a 0). En ese lapso, acumularon tres victorias (dos de ellas por goleada y otra frente a Toluca, otro de los candidatos) y tres empates.
A pesar de lo difícil que es doblegarlo (sin contar a América, es el equipo que menos perdió en la Liga MX con solo dos caídas), su punto a deber es lo difícil que se le hace ganar algunos encuentros: junto a Cruz Azul y Santos Laguna, con siete igualdades, es la escuadra que más empató en el campeonato.