Después de siete jornadas en las que fue el equipo que más puntos sumó dentro de la cancha en el vigente Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, las estadísticas del Centro de Innovación Tecnológica (CITEC) demuestran por qué el Club América había alcanzado la cima de la tabla de posiciones antes de que la Comisión Disciplinaria le quitara la victoria en la mesa frente a Atlas en el Estadio Jalisco de Guadalajara.

Por ejemplo, el conjunto de Santiago Solari es el que mayor precisión tuvo en los pases con el 88% en estas siete jornadas, además de que su mediocampista de contención peruano Pedro Aquino apareció cuarto en cuanto a los envíos acertados con 60 en el último partido ante La Academia en la Perla Tapatía.

En ese mismo choque, la conexión más frecuente fue la que se dio entre Sebastián Cáceres y Luis Fuentes con 16, aunque a lo largo del certamen ese privilegio lo tienen Jorge Sánchez y Leonardo Suárez con 63, quienes figuran en lo más alto en la general también.

+ La Liga MX del América en números

Tal vez  la cuenta pendiente de las águilas hasta ahora sea la parte estética, pues a muchos no les gusta cómo juega el Ame pero reconocen que el estilo es el pragmatismo, la eficacia y la simpleza a la espera de que los refuerzos terminen de acomodarse en la plantilla del Indiecito.

Ya superado el mal trago ante los rojinegros, los azulcremas se alistan para recibir al colista Pachuca en el Azteca por la fecha 8. A continuar de esta manera entonces.