Miguel Herrera ha sorteado todo tipo de complicaciones.
LIGA MX Equipo

Con dificultad: América solo ha repetido dos veces la alineación en el Torneo Guard1anes 2020

Miguel Herrera ha tenido toda clase de inconvenientes durante las primeras jornadas del Torneo Guard1anes 2020.

Bolavip

Miguel Herrera ha sorteado todo tipo de complicaciones.

Miguel Herrera ha sorteado todo tipo de complicaciones. (Foto: JAM Media)

Para América ha sido una constante en los últimos años los dolores de cabeza por lesión y en este Torneo Guard1anes 2020 no ha sido la excepción. Además de eso muchas circunstancias se han sumado en las primeras jornadas para el entrenador Miguel Herrera, quien no ha podido conseguir un once fijo.

Entre molestias físicas, lesiones que ya venían con antecedente de la pasada temporada y los diferentes positivos por Covid-19, América solo ha podido repetir en dos ocasiones el once titular. Sucedió de la fecha dos a las tres mientras que volvió a suceder de la cuatro a la cinco. De resto, el Piojo ha debido ingeniar nuevas maneras.

En lo que va de año 2020, Herrera ha usado 18 alineaciones titulares distintas teniendo como mayores dificultades las lesiones de Nicolás Benedetti, Nicolás Castillo, Giovani dos Santos, Santiago Cáseres, Emanuel Aguilera, Andrés Ibargüen (quien también dio positivo a Covid-19), Jorge Sánchez por Covid y la más reciente rotura de ligamentos de Bruno Valdez.

Para el encuentro de este sábado frente a Atlético San Luis tampoco se podrá repetir alineación, algo ya confirmado. Otro de los factores ha sido el disciplinario pues tras seis encuentros América ya acumula tres expulsados: Santiago Cáseres, Richard Sánchez y Roger Martínez.

En este Guard1anes 2020 ningún jugador de América, salvo el guardameta Guillermo Ochoa, acumula todos los minutos posibles (540). El podio lo completan Sebastián Córdova con 528 y Sebastián Cáceres junto a Federico Viñas acumulando 508 cada uno.

Temas


Comentarios

¿Cómo terminará América en la fase regular de esta Liga MX?

Entre los 4 primeros
Entre el 5° y el 8° lugar

Suscríbete a nuestras noticias