Henry Martín se encuentra en el mejor momento de su carrera. El delantero es capitán de América, goleador del equipo, seleccionado nacional y recientemente estuvo en la Copa del Mundo de Qatar 2022, en donde incluso consiguió anotar un gol en el partido contra Arabia Saudita.

En estos momentos, La Bomba es líder de goleo del torneo Clausura 2023 de la Liga MX y se consolida como un referente de los Millonetas debido a que también es un constante participe del juego mediante asistencias y pases clave a la hora en la que el equipo dirigido por Fernando Ortiz busca ofender a sus rivales.

 

El año futbolístico en curso ha servido para que Henry se sacudiera la malaria que vivía de cara al arco para convertirse en el delantero que las Águilas necesitaban y muestra de ello es que en estos momentos, es uno de los delanteros más rentables a nivel continental, esto en comparación con otros atacantes latinoamericanos en las diferentes ligas del mundo.

En sus historias de Instagram, Martín compartió una tabla con datos publicados por Sofascore en la que se muestran a los delanteros americanos con más goles y asistencias. En ese sentido, el camiseta 21 azulcrema se encuentra dentro del Top 5 con un total de 27 que se componen por 19 goles y ocho asistencias.

SUPERA A VINICIUS

Por encima de Henry Martín se encuentran: Enner Valencia, Pedro, Neymar y finalmente, Lionel Messi. En contraparte, el Búfalo supera a elementos del calibre de Germán Cano, Vinicius Junior, Leonardo Castro, Luciano y Mateo Retegui, quienes se encuentran con posibilidades de mejorar en la tabla.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!