La Liga MX atraviesa un período de cambios. Tras la pálida actuación de la Selección mexicana en el Mundial de Qatar 2022, en donde ni siquiera pudo avanzar en la Fase de Grupos, se volvió evidente la necesidad de modificar el rumbo y la estructura del balompié azteca.

Entre otras tantas renovaciones, se estableció la creación de un Comité de Selecciones Nacionales,entre las que se destacala Comisión del Tri, conformada porEmilio Azcarraga, Amaury Vergara,Alejandro Irarragorri,Ernesto TinajeroyJorge Alberto Hank.

Sobre las designaciones, especialmente la de Rodrigo Ares de Parga como el encargado de laDirección Ejecutiva de Direcciones Nacionales, habló Andrés Fassi, y no ocultó su fastidio en una charla conFox Sports.

“No es una situación donde el responsable es Ares de Parga. Aél le dan un nombramiento.El problema es: ¿hasta cuando, Emilio, señor Salinas, Alejandro Irarragori, vamos a seguir tomando determinaciones por conveniencias personales?”, fue la durísima acusación del directivo.

“¿Por qué seguimos posponiendo el futbol mexicano?, ¿Por qué seguimos haciendo de esto un club de amigos? Que pongo a mi cuate, que lo manejo. A mí no me cabe la menor duda que una persona como Emilio quiere muchísimo al futbol mexicano.Ya es momento que empecemos a tomar decisiones que realmente hagan una transformación”, complementó.

Comparó a la Liga MX con otras

A su vez, el dirigente del Grupo Pachuca comparó a la Liga MX con otras competiciones: “Por primera vez no hay un equipo mexicano en el Mundial de Clubes.El futbol mexicano ha retrocedido a la par que estos están avanzando.Tenemos que sentarnos todos y hacer una evaluación exhaustiva del futbol mexicano. Estructuremos decisiones pensando realmente en el deporte”.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!