Federico Viñas parece haberse convertido en el centro delantero elegido por Fernando Ortiz para comandar el eje de ataque azulcrema. El uruguayo ha tenido notable mejoría en su rendimiento durante las últimas semanas, en San Nicolás contra Tigres firmó una gran actuación, pero los goles no han aparecido como él quisiera.

Al respecto, el propio delantero charrúa confesó que los atacantes tienen la consigna de anotar y espera que la portería se le abra en la parte más importante del semestre. De igual forma, consideró que ha tenido buenas presentaciones en su labor de poste para sus compañeros que llegan desde atrás.

 

“La verdad que en lo personal coincido en que he hecho buenos partidos y a veces me ha tocado jugar de poste para Diego (Valdés) y Álvaro (Fidalgo). No he convertido como quisiera, no he tenido suerte, me la sacan en la línea. Sigo para adelante, el arco se va a abrir, haciendo buenos partidos de poste para mis compañeros, la gente lo ve y lo aprecia, pero el delantero tiene que hacer goles y esperamos se abra el arco para la mejor parte del campeonato que es la Liguilla, compartió.

Recientemente, se pudieron ver imágenes del Tano Ortiz en un dialogo muy cercano con MaraViñas respecto a su potencia en el campo y su manera de disputar la pelota ante los defensas rivales. En ese sentido, Federico afirmó que el técnico es muy cercano no solamente a él, sino también a todo el grupo.

La verdad que el Tano (Ortiz) es muy cercano al grupo, no solamente conmigo, siempre se acerca a distintos compañeros para hablarles y aconsejarles. Eso es muy bueno de un entrenador, que sea unido a los compañeros y en lo personal, me ha dado la confianza. No ha caído el gol como quisiera, pero he hecho buenos partidos, me he sentido bien en lo físico y lo mental, eso es importante, sentirse bien con uno mismo, tenerse fe. Una gran parte es por el entrenador, el Tano lo viene haciendo bien”, expresó.

LOS CLÁSICOS SE GANAN

Este sábado, América se medirá a Cruz Azul en una edición del Clásico Joven que podría definir un boleto directo a la Liguilla. Al respecto, Viñas dejó claro que esta clase de partidos se deben ganar como sea y no se fían de las complicaciones de los Cementeros en las más recientes semanas tanto en Liga como en Concacaf.

Es un Clásico, los Clásicos se ganan. Es un partido duro, no importa los resultados que tuvieron ellos, es un partido que juegan 11, es una motivación para ellos jugar con América. Nosotros no vemos la tabla ni como vengan, vamos al partido y tratamos de hacer nuestro juego, poner como equipo grande que somos y buscar los tres puntos”, sentenció.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!