Esta misma semana, la previa al partido entre Club América y León por la jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, se confirmó que los Panzas Verdes no podrán hacer más de locales en el Estadio Nou Camp de Guanajuato debido a que el mismo fue desalojado y entonces el duelo se llevará a cabo en el Victoria de Aguascalientes, donde habitualmente el anfitrión es Necaxa. 

Por lo tanto, decidimos repasar cómo le fue al Más Grande en cada uno de esos inmuebles en sus últimos cinco compromisos oficiales y la conclusión es que, según los resultados, no cambia demasiado para el equipo de Miguel Herrera. 

Contra León fuera de casa, América cosechó apenas 5 puntos sobre los 15 más recientes en juego como consecuencia de una victoria (0-1 en el Clausura 2019), dos empates (1-1 en el Clausura 2017 y 0-0 en el Apertura 2019) y dos derrotas (2-1 en el Apertura 2017 y 2-0 en el del 2018).

En tanto, frente a los Rayos en Aguascalientes, la cosecha fue de sólo 4 unidades ya que ¡igualó en cuatro enfrentamientos! y sucumbió en el restante (2-1 en el Apertura 2018). Por ende, al menos desde lo estadístico, para los azulcremas no varía demasiado la situación según el escenario que la cobije.

El Más Grande aguarda por las recuperaciones plenas de Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres, los zagueros titulares lastimados, al mismo tiempo que este parón por la doble Fecha FIFA le sirvió para recuperar a Paul Aguilar y a Sergio Díaz de cara al choque con el conjunto de Ignacio Ambriz, que es el líder de la tabla de posiciones.