La participación de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022 terminó antes de lo deseado y esperado. El Tricolor se fue eliminado en la fase de grupos tras haber cosechado cuatro puntos, pero con una diferencia de goles menor a la conseguida por Polonia, lo que ocasionó que no llegaran a Octavos de Final.

Cuatro jugadores del primer equipo del Club América estuvieron presentes en el Medio Oriente con la camiseta nacional; tres como convocados y uno más como sparring. Guillermo Ochoa, Néstor Araujo, Henry Martín y Emilio Lara volverán en breve a nuestro país, donde ya son esperados por el plantel azulcrema para la pretemporada.

Dentro de todo, es importante destacar que los futbolistas mencionados recibirán un periodo de descanso por parte de las Águilas, esto debido a que tan pronto rompieron filas luego de la eliminación americanista en Semifinales, todos reportaron con México para empezar a preparar la Copa del Mundo, situación que los privó de tener vacaciones.

La directiva y cuerpo técnico hablarán con los elementos mencionados para fijar la fecha en la que se presentarán a los trabajos con los Millonetas, aunque es prácticamente un hecho que esto sucederá hasta que el equipo regrese de Playa del Carmen, donde trabajarán del 7 al 14 de diciembre.

¿JUGARÁN LA COPA SKY?

Los mundialistas azulcremas empezarán a entrenarse en Coapa justo para las fechas en las que se llevará a cabo la Copa Sky, torneo amistoso donde participarán 10 clubes de la Liga MX. De momento, no se puede afirmar que Ochoa, Araujo, Martín y Lara vayan a jugarlo, pero podrían estar a disposición si el cuerpo técnico así lo decide.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!