Las Águilas del América de Santiago Solari, naturalmente, por haber sido el equipo que se adjudicó con holgura el primer puesto de la tabla de posiciones de la fase regular del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX con 35 unidades sobre 51 posibles, son los principales candidatos a vencer en la Fiesta Grande.

Pero más allá de estos datos que se encuentran a la vista de todos, hay especialistas que realizaron un cálculo y que determinaron que el conjunto azulcrema que comanda el Indiecito, en la previa al inicio de los partidos por el Repechaje a la Liguilla, son el favorito a vestirse en diciembre como nuevos dominadores del futbol azteca.

 

Así lo han pronosticado en fiverthirtyeight.com, portal que, acaso, se encarga no solo del análisis de resultados en el ámbito deportivo sino también político, en donde reportaron que las Águilas del América portan, por lo realizado durante la primera instancia de la competencia, un 68 por ciento de probabilidades de ingresar a la semifinal, 42 de clasificar al cotejo definitorio y 23 de ganar el Torneo Grita México A21 de la Liga MX.  

Asimismo, siempre en base con la evaluación hecha por el sitio web citado, los Millonetas le sacan una ventaja de casi el seis por ciento a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el que sería, en orden, el segundo con más posibilidades de salir campeón, de siete por ciento sobre el Club León y de ocho por encima de Atlas FC.

 

Encuesta Si clasifica: ¿a quién te gustaría que América le gane la final?

Si clasifica: ¿a quién te gustaría que América le gane la final?

Chivas
Cruz Azul
Monterrey

YA VOTARON 347 PERSONAS

 

¿Cuándo jugaría América sus partidos por los cuartos de final de la Liguilla del Grita México A21 de la Liga MX?

Las Águilas del América clasificaron a la Liguilla sin la necesidad de pasar por el Repechaje. Ahora, deberán esperar. Primero la doble fecha FIFA destinada para el 11 y el 17 de noviembre. Luego, entre el 20 y el 21, los choques de la Repesca. Y ahí recién, entre el 23 y 24, se disputarían los cotejos de ida de los cuartos de final.