Fernando Ortíz empieza a escribir su legado en América de una forma que ni él pensaba. Tras reemplazar a Santiago Solari en el banquillo azulcrema pocos apostaban por este equipo en el Torneo Clausura 2022, y ahora están en Semifinales en busca del título.

Tras derrotar a Puebla en el Estadio Azteca, las Águilas se metieron entre los cuatros mejores del campeonato de la Liga MX y ya esperan rival. Con esto el Tano, en poco más de un mes, ya superó lo hecho por Solari durante más de un año

 

El Indiecito logró récords en fase regular, pero en Liguillas siempre fue timorato, quedando eliminado en Cuartos de Final en dos ocasiones, la primera ante Pachuca y la segunda ante Pumas, ambas en el Azteca. 

Ahora, el Tano rompió con la sequía de cinco torneos en fila sin acceder a Semifinales, además presume de acumular 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota, por lo que el ánimo del equipo está por los cielos, aunque tampoco echan campanas al vuelo sabiendo que el título es lo único que vale en esta institución.

La buena noticia de todo esto es que el entrenador argentino ya aseguró su estancia en Coapa, ya  que avanzar de ronda le asegura ser el técnico del América de forma permanente y de cara al Torneo Apertura 2022 pase lo que pase. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!