América mejoró en distintos aspectos en el Clausura 2022. Su maravillosa levantada maquilló el pésimo inicio que tuvo con Santiago Solari como entrenador. Ahora marchan en la octava colocación, con amplias chances de tener un lugar favorable en el Repechaje y hasta con posibilidades de ingresar directamente a la Liguilla.

Sin embargo, todavía hay falencias marcadas en el equipo que deberán ser corregidas si aspiran a luchar hasta el final de la presente campaña. Si bien Las Águilas acumulan la nada modesta suma de 20 goles en 14 partidos, sus atacantes han tenido poca participación en la portería rival e incluso fallas increíbles.

 

La cuota de gol, en esa línea, fue aportada por los mediocampistas con llegada al arco rival. En el último mercado de pases, ese fue el perfil de mediocampista que buscaron y por eso se dieron los arribos de Alejandro Zendejas, procedente de Necaxa, y Diego Valdes, desde Santos Laguna.

Si no se llegaba un acuerdo con ambos refuerzos, que ya marcaron y dejaron su sello en el equipo, la directiva ya había posado sus ojos en Juan Pablo Vigón, de acuerdo a 'El Francotirador' del Diario Récord.

¿Por qué no se dio la llegada de Vigón?

El mediocampista fue el cuarto mediocentro con más anotaciones en la pasada campaña, justo por detrás de los dos recientemente mencionados y Álvaro Fidalgo, una de las grandes figuras del cuadro de Coapa. Sin embargo, Las Milonetas decidieron no entrometerse en la negociación que ya llevaba Tigres con Pumas UNAM por su ficha.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!