Las Águilas del América vienen haciendo un gran año en lo que a puntos cosechados se refiere. En la fase regular del Torneo Guard1anes Clausura 2021 recogió 38 y en las 13 fechas que lleva disputadas en el Grita México A21 de la Liga MX, ya acumula 28. De hecho, es el elenco que más unidades suma, no solo en el año, sino también, en la tabla de cociente.

Ese dato junto al que además es uno de los dos finalistas de la Liga de Campeones de la Concacaf (se jugará el 28 de octubre vs. Monterrey), es visible para todo el mundo. Pero en las últimas horas salió a la luz una estadística que llamó realmente la atención y que apunta directamente al accionar del entrenador azulcrema, el argentino Santiago Solari.

 

El portal deportivo Bolavip.com, realizó un informe especial sobre la cantidad de juveniles que hizo debutar cada uno de los participantes del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, en el que las Águilas del América, sorpresivamente, figuran últimas junto a los Rayados de Monterrey, Club León, los Bravos de Juárez, Club Necaxa y los Xolos de Tijuana.

Karel Campos en el América vs. Necaxa de la fecha 2 del Grita México A21 de la Liga MX. Imago7

Apenas un canterano americanista dio sus primeros pasos en el certamen actual de la primera división del futbol de México. Se trata de Karel Christopher Campos Suárez, volante de 18 años que participó seis minutos en la primera fecha contra los Gallos Blancos de Querétaro, 11 minutos ante Necaxa en la segunda y ocho frente al Club Puebla en la tercera. Luego fue convocado como relevo para los duelos con Atlas y Juárez por la cuarta y quinta jornada, respectivamente, pero no tuvo intervenciones en cancha.

 

Encuesta ¿Crees que Solari debería darle más participación a los canteranos?

¿Crees que Solari debería darle más participación a los canteranos?

NO, ESTÁ BIEN QUE LOS LLEVE DE A POCO

YA VOTARON 1028 PERSONAS

 

Siguiendo en este punto, lo que se puede analizar, es que Santiago Solari es muy cuidadoso en cuanto a disponer de los juveniles para el equipo principal. No obstante, son decisiones a las que, llegado el caso y si lo considera, con la clasificación a la Liguilla en el bolsillo, podría inclinarse, con motivo de cuidar a las figuras en las últimas fechas de la fase regular para que lleguen de la mejor manera a la Fiesta Grande.