El Clásico Nacional entre América y Chivas ya tuvo su primera parte con los 90 minutos disputados el último miércoles 25 de noviembre. Y a raíz de lo que se aproxima, los detalles con respecto al partido de vuelta del sábado a las 21:06 horas en el Estadio Azteca, comienzan a ultimarse, como la designación de la dirección del juego que estará a cargo del juez Jorge Antonio Pérez Durán.

Si bien los rumores en un primer momento apuntaban a que César Arturo Ramos Palazuelos, podía ser quien llevara la responsabilidad de conducir los hilos del encuentro por ser considerado el mejor representante del gremio arbitral, su recordada polémica con el entrenador de las Águilas de América Miguel Herrera, lo descartaron para estar presente en el Clásico correspondiente a los cuartos de final del Torneo Guard1anes de la Liga MX 2020.

 

Además, junto a Jorge Antonio Pérez Durán, quedó resuelto por las autoridades quienes serán los que estarán acompañándolo en el Clásico Nacional. Por un lado, los líneas: asistente número uno Alberto Morín Méndez y asistente número dos Miguel Ángel Hernández Paredes, y por el otro, el cuarto árbitro: Eduardo Galvan Basulto.

¿Qué necesita América para seguir su camino al campeonato?

Es oportuno recordar que las Águilas de América tienen la posibilidad de repetir el resultado de la ida de 1 a 0 pero a su favor, por haber finalizado con mejor ubicación con respecto a su rival la fase regular. 

En ese sentido, deben marcar aunque sea un tanto y resguardar su meta para clasificar a las semifinales que se disputarán el 2 y 6 de diciembre. De recibir uno o más goles, el conjunto azulcrema estará obligado a marcar una diferencia mayor a dos tantos por encima de Chivas para avanzar a la siguiente fase del Guard1anes 2020.