La derrota de América ante Cruz Azul generó diferentes reacciones sobre el rendimiento de los azulcremas en el terreno de juego, el cual en líneas generales resultó deficiente, particularmente en la producción de juego ofensivo, zona en la que se esperaba una participación más destacada de algunos jugadores.
Uno de los que fue señalado por su mala actuación y falta de protagonismo en el encuentro fue Sebastián Córdova. El mediocampista azulcrema pasó de noche en el campo, por lo que muchos de los señalamientos recayeron sobre él, tal como quedó de manifiesto en uno de los programas de la cadena televisiva ESPN.
Durante el análisis del encuentro, David Faitelson consideró que espera más de Córdova y comentó que “sigo y todo mundo sigue esperando más de Córdova. Es el número 10 de América”, esto en referencia a las condiciones que percibe en Sebastián, quien este torneo se convirtió en el 10 milloneta.
Sin embargo, durante la intervención de Faitelson, José Ramón Fernández intervino para tachar de pecho frío al elemento milloneta. “Es un pecho frío. Es un chico inteligente, pero es un pecho frío”, afirmó el polémico periodista, y aunque su compañero David recalcó que Córdova “es la joya del americanismo en este momento. Puede marcar diferencia en el campo de juego y no aparece”, José Ramón reiteró que se trata de “un muchacho inteligente, sabe jugar al futbol, le pega con las dos piernas, pero es pecho frío”.
Encuesta ¿Sebastián Córdova es pecho frío?
¿Sebastián Córdova es pecho frío?
YA VOTARON 607 PERSONAS
De tal forma, José Ramón Fernández se sumó a la postura de Paco Villa, el narrador de TUDN que también generó controversia por llamar de la misma forma a Sebastián Córdova y considerar que tiene el talento para ser un jugador referente del futbol mexicano, pero le ha faltado carácter para consolidarse como tal.