La derrota ante Cruz Azul caló en el seno de América. Así lo dejó entrever Miguel Layún, quien manifestó que se fue con el pesar de haber perdido un Clásico que es tan importante para ellos como para los aficionados. Además, apuntó a que con todo y la reacción que tuvieron en el segundo tiempo, no pueden descuidar detalles como el del error que al final les costó el partido.

“La sensación de perder un Clásico, un partido que para nosotros y la gente es importante, jodido en ese sentido, pero hay que rescatar la parte donde a pesar de irnos al final del primer tiempo con un gol de cara al cierre, el equipo supo entrar bien en la segunda parte. Salvo esa jugada, creo que el equipo había hecho un gran segundo tiempo y tenemos que recuperar eso. Ser conscientes de que de cara a lo que viene, los detalles son muy importantes", comentó.

 

Sobre si las Águilas llegaron al partido de este domingo con el golpe anímico de la Final de Concacaf a cuestas, Layún negó que esto fuera así y para argumentar su punto, puso sobre la mesa la reacción que su equipo tuvo en el segundo tiempo con el gol de Federico Viñas que les daba el empate parcial.

Si el equipo estuviera golpeado anímicamente después de la Final en la que queríamos traer la copa a casa, poder aspirar a jugar el Mundial de Clubes y estar ahí presentes con los mejores clubes a nivel mundial, no hubiéramos dado la cara que dimos en el segundo tiempo. Fue una jugada la que termina determinando el resultado con el penal. De ahí en fuera hicimos un gran segundo tiempo ante un equipo que tenía la necesidad de ganar y que viene de ser campeón el torneo pasado, no hay que menospreciar lo que es Cruz Azul. Si el equipo hubiera estado golpeado después de ese gol se hubiera caído y fue todo lo contrario, mostró una determinación importante y que todos conocemos de América”, dijo.

 

Encuesta ¿Miguel Layún ha sido de lo más destacado de América en el torneo?

¿Miguel Layún ha sido de lo más destacado de América en el torneo?

No

YA VOTARON 260 PERSONAS

 

En lo individual, Miguel sumó una nueva asistencia y reconoció que si dar un ejemplo positivo para los jóvenes en el equipo es el legado que él puede dejar, lo hará con gusto en el entendido de que es la generación que viene abajo y se encuentra con ganas de trascender en el primer equipo.

“Siempre intento imprimir la misma intensidad en los juegos, la misma determinación. Este tipo de partidos son un plus para todos nosotros y lo entendemos así. Si yo puedo transmitir algo positivo dentro del terreno de juego con la actitud y la manera de encarar los juegos, para mí es gratificante. Ojalá que sea capaz de dejar cosas positivas a los jóvenes que empujan fuerte de atrás”, concluyó.