América tuvo un torneo destacado en la fase regular del Grita México Apertura 2021. Los números dictan que fueron el liderato general de la competencia, que obtuvieron el boleto directo a la Liguilla dos semanas antes de que concluyera la campaña y que también fueron la mejor defensa del certamen con 10 goles permitidos en 17 cotejos.

Sin embargo, el buen rendimiento azulcrema no solamente quedó en el primer equipo, ya que sus diferentes categorías también se metieron a la fiesta grande del futbol mexicano, aspecto que no pasó desapercibido para la Liga MX, que también nominó a Santiago Solari como el mejor entrenador del mes de octubre.

 

El organismo rector del campeonato mexicano publicó en su cuenta de Twitter una imagen que destacó el hecho de que las Águilas hayan conseguido calificar a la Liguilla a cada una de sus categorías en las diferentes competencias en las que participan, tanto a nivel juvenil como en la Liga Femenil.

Las Fuerzas Básicas en sus categorías Sub-18 y Sub-20 alcanzaron los Cuartos de Final, incluso la segunda ya empezó su actividad con un marcador adverso de 4-2 en contra de Tigres, por lo que este fin de semana tendrán la misión de remontar ese resultado adverso cuando reciban a los felinos en las instalaciones de Coapa.

 

Encuesta ¿América logrará el título en alguna de sus categorías?

¿América logrará el título en alguna de sus categorías?

No

YA VOTARON 139 PERSONAS

 

Por parte de la Sub-18, entrará en acción mañana en contra de la U de Nuevo León en Zuazua. Esta categoría terminó la campaña en segundo lugar, solamente por debajo de Necaxa y parte con la etiqueta de favorito para avanzar en su eliminatoria. En la fase regular, ambos equipos ofrecieron un gran encuentro que terminó empatado a tres.

En el caso de América Femenil, todavía no termina la fase regular. Las azulcremas jugarán la última jornada del certamen este sábado en contra de León en la Cancha Centenario de Coapa. Pese a eso, el equipo dirigido por Craig Harrington selló su pase a la Liguilla desde hace una semana, por lo que solamente espera una combinación de resultados que le permita mejorar su posición en la clasificación general.