La fase regular del torneo Grita México Apertura 2021 terminó y ahora vendrán los juegos del repechaje para definir quienes son los ocho invitados a la Liguilla por el título del certamen; sin embargo, antes de eso, la Liga MX dio a conocer los que resultaron los mejores estrategas en el mes de octubre, en el cual cerró la campaña en sus 17 jornadas.

Pese al mal cierre e hilar dos juegos sin triunfo, América se adueñó del liderato general de la competencia dos semanas antes y de paso, selló su boleto directo a la fiesta grande del futbol mexicano, lo que parecen argumentos suficientes para que el organismo considerara al estratega como uno de los dos más destacados de la campaña.

 

El otro contendiente al reconocimiento es el director técnico de Puebla, Nicolás Larcamón. El argentino volvió a meter a La Franja entre los ocho mejores equipos del campeonato, con una mejor cosecha que la obtenidas por escuadras con un presupuesto más elevado como Cruz Azul, Monterrey y Guadalajara.

¿QUIÉN GANÓ EL DUELO DIRECTO?

En el choque directo que sostuvieron los dos entrenadores al frente de América y Puebla a inicios del certamen, el vencedor fue Solari toda vez que su equipo ganó por marcador de 2-0 a los Camoteros. Incluso, el torneo anterior el Indiecito también le ganó a su contraparte poblana por la mínima diferencia en el Coloso de Santa Úrsula.

Será este jueves cuando termine el tiempo de la votación, en la cual los aficionados determinarán a su criterio quien fue el mejor de los dos en la Liga MX durante el mes anterior y justo antes de que empiece su participación en la fase final; Santiago Solari directamente en los Cuartos de Final y Nicolás Larcamón con Puebla en el repechaje en el que se medirán con Chivas.