La semana previa al Clásico Capitalino está por terminar y la noche de hoy sábado, América se mete a la cancha del Estadio Olímpico Universitario para enfrentarse a Pumas, en un duelo crucial en el que tratarán de respirar en medio de la crisis de resultados, misma que tiene en la cuerda floja al técnico Santiago Solari.

A sabiendas de que su puesto está en juego, el Indiecito presenta la que a su parecer es la mejor alineación posible en Cuidad Universitaria, esto con el objetivo de quedarse con tres puntos que les brinden un importante y necesario tanque de oxigeno para respirar de cara a la jornada doble que puede impulsarlos o rezagarlos.

Uno de los cambios más importantes será en la delantera. Y es que ante la ausencia de Henry Martín por su enfermedad en las vías respiratorias, Solari tuvo que elegir entre Federico Viñas y Roger Martínez, siendo el uruguayo por el que se decantado toda vez que en los últimos entrenamientos lo utilizó como titular.

Dicho esto, la alineación de América en el Pedregal es la siguiente: Guillermo Ochoa en el arco; línea de cuatro en el fondo con Jorge Sánchez como lateral derecho, Bruno Valdez y Jordan Silva en la central, mientras que Luis Fuentes como lateral izquierdo; Santiago Naveda de contención junto con Diego Valdés y Álvaro Fidalgo en la creación de juego; en ataque, Juan Otero y Salvador Reyes serían los extremos, Federico Viñas completa el once en el eje de ataque.

AMÉRICA VA POR EL PRIMERO DE TRES CLÁSICOS

Con esta alineación, América intentará ponerle un fin a la seguidilla de resultados negativos, y de paso, ganar el primero de sus tres Clásicos en la temporada ante un rival con el que tiene cuentas pendientes luego de lo sucedido en los Cuartos de Final de la campaña anterior, en donde los eliminaron.