Fernando Madrigal fue uno de los tres refuerzos de América para el torneo Grita México Apertura 2021. Su llegada a Coapa generó una serie de cuestionamientos al no tratarse de una contratación de renombre y los aficionados así lo manifestaron en redes sociales; sin embargo, el mediocampista se inspira en la historia que él mismo a construido y al mismo tiempo, se ve reflejado en el espejo de Miguel Layún, quien de no ser aceptado por los hinchas del club, construyó una carrera exitosa.

Identificarme con la mía (historia) solamente, pero con la de Layún… Tanto le costó, tanto fue ‘Todo es culpa de Layún’ que hasta lo hizo marca. De ver como se superó aunque tuviera todo en contra de él y se haya superado de esa forma, que haya llegado a Europa, Mundiales y Selección, es digno de admirarse y de respetarse también”, compartió.

 

De igual forma, Madrigal dejó claro que aunque no haya llegado a Coapa con un gran recorrido en el futbol profesional, pretende demostrar que tiene lo necesario para estar en América y prometió entrega total para defender la camiseta, por lo que pidió confianza en él para que a su vez este pueda retribuirla.

Entiendo muy bien que a lo mejor la afición está acostumbrada a los fichajes bomba. Yo no vengo con tanto cartel, vengo no a callar bocas, pero sí a ver que tengo mucho potencial para estar en este club. Lo digo y a lo mejor se escucha muy trillado porque todos los futbolistas lo decimos, pero día a día, con entrenamiento y partido a partido, voy a sudar sangre por esta playera. Que esperen muy buenas cosas de mí, les pido que confíen en mí porque voy a dar todo por este club”, expuso a Somos América.

 

Encuesta ¿Madrigal está para pelear por la titularidad?

¿Madrigal está para pelear por la titularidad?

No

YA VOTARON 63 PERSONAS

 

Madrigal anotó su primer gol con los Millonetas en el amistoso contra Atlas dentro de la etapa de pretemporada y entró de cambio la semana pasada en la visita de América a su ex equipo, Querétaro. Ahora, buscará hacerse de un lugar en una zona del campo complicada como la media cancha, en donde Santiago Solari parece tener a sus titulares indiscutibles.