El Clásico Joven se prendió con los mensajes entre las barras de ambos equipos como parte del folclore futbolero en los encuentros de esta categoría. Y es que hace unos días, gente de Cruz Azul acudió a las afueras de las instalaciones de Coapa para dejar bajo el escudo de América unas coronas funerarias con mensajes en contra de los cremas.

Este hecho no pasó desapercibido para las barras americanistas, las cuales en ese mismo tenor respondieron a las mantas cementeras con un recuerdo nada agradable para la parcialidad celeste, toda vez que hace referencia a las dos finales más recientes que las Águilas le ganaron a La Maquina en la Liga MX.

 

La noche del sábado, los hinchas azulcremas se tomaron fotos en el Estadio Azteca con una manta que dice “Hijos Nuestros. 2013-2018”, esto en clara referencia a los torneos Clausura 2013 y Apertura 2018, en los cuales la Final fue América vs Cruz Azul con un resultado por todos conocido en favor de los de Coapa.

De igual forma, los seguidores fueron a dejar esa manta justo al punto de partida de la caravana de los aficionados de Cruz Azul. Además, sobre Calzada de Tlalpan, colocaron otro trapo más grande, justo en el punto por donde van a caminar los hinchas azules; “Chemos, dormir con la luz encendida. RIP”.

 

Con esto, el color previo al partido de esta tarde en el Coloso de Santa Úrsula quedó presente y se espera una fiesta durante este Clásico al cual América llega sin nada que jugarse toda vez que tiene asegurado el boleto directo a la Liguilla y el liderato general de la competencia a falta de dos jornadas por jugarse.