América Tigres protagonizarán un duelo que puede ser decisivo en el Apertura 2022, dado que los dos están en la parte alta de la tabla de posiciones, y marcado por la historia reciente, puesto que ambas escuadras ganaron una gran cantidad de títulos en la década pasada, incluso con finales entre ellas.

En la previa al choque que se disputará hoy a las 21:05 (Horario del Centro de México) en el Estadio Azteca, hay un dato demoledor que incrementa la ventaja de Las Águilas por sobre Los Felinos: su paternidad sobre Miguel Herrera. El Piojo se consagró varias veces con el cuadro de Coapa, pero no encontró la fórmula para vencerlo con regularidad.

Desde que el entrenador dirigió al equipo por primera vez, no volvió a vencerlo. En Tijuana y Los Felinos los enfrentó en cuatro ocasiones, sin éxito. Incluso, con Xolos cayó por 6 a 1 en un memorable partido en el Estadio Azteca en 2016. En total, son once los años en los que no se lleva el triunfo.

Su último triunfo

Para encontrar la última alegría del también exestratega de la Selección mexicana contra Los Millonetas hay que remontarse al Apertura 2011, cuando dirigía a Atlante. Allí, el marcador fue de 1 a 0, gracias a la anotación de Osvaldo Martínez.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!