Comienza un nuevo día para América. El conjunto azulcrema viene de derrotar por tres goles contra uno al Santos Laguna en el Estadio Olímpico Universitario, en el que les permitió sumar tres puntos importantes para seguir en la lucha por el liderato del Torneo Guard1anes 2020.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Roger Martínez, Leonardo Suárez y Federico Viñas, mientras que el descuento fue anotado por Fernando Gorriarán, gracias al regalo que les propinó el árbitro del partido, Fernando Hernández, cobrando un penal inexistente.

Dejando el partido en el pasado, el equipo americanista tendrá este viernes un nuevo día de entrenamientos, en el que no tendrán día libre para descansar, considerando que el domingo tienen una nueva fecha por el campeonato donde deben visitar al Querétaro.

Es producto de esto, que el cuerpo técnico de Miguel Herrera deberá trabajar en la recuperación física de sus jugadores, para que estos puedan afrontar y estar disponibles para este nuevo compromiso, a la espera de que ninguno vaya a sufrir alguna lesión.

Lo que se puede concentrar en el América será la recuperación física de aquellos futbolistas que sumaron minutos el pasado jueves, mientras que otros grupo de los que no jugaron, tendrán un trabajo más intenso de preparación para luchar por ser una alternativa para el fin de semana.