En América se esforzaron para llegar con plantel completo a la cita con Cruz Azul de mañana por el Clásico Joven de la Liga MX; sin embargo, no consiguieron resultados del todo favorables para su causa, por lo que Santiago Solari tendrá que echar mano de sus elementos disponibles e incluso, decidir mañana mismo situaciones en particular.

Dentro de lo malo, las Águilas encontraron el alivio de saberse con la certeza de poder contar de inicio con Guillermo Ochoa. Cabe recordar que Memo trabajó ayer diferenciado junto con Sebastián Córdova debido a molestias por goles recibidos en el encuentro ante Olimpia, aunque al final el arquero se recuperó y hoy entrenó con normalidad.

El caso contrario fue precisamente el de Córdova. Águilas Monumental pudo saber que Sebastián nuevamente estuvo diferenciado y su condición para el choque con los Cementeros se mantiene en duda toda vez que será hasta mañana en la concentración cuando el cuerpo técnico encabezado por Solari determine si entra en la convocatoria y en caso de ser así, si juega de inicio o lo mandan a la banca para cuidarlo del golpe en la cadera y muslo que recibió.

HENRY MARTÍN, DESCARTADO

Otro elemento que no llegará al partido en el Coloso de Santa Úrsula es Henry Martín. El delantero no se ha terminado de recuperar de una lesión en la pantorrilla que desde hace unas semanas no le ha permitido entrenar con normalidad, y aunque evolucionó considerablemente en los días recientes, no van a arriesgarlo a sabiendas de que la Liguilla está cerca y el boleto directo no está comprometido.

 

CUIDAN A BENEDETTI

Otro descartado es Nicolás Benedetti. Si bien, el Poeta no ha sido del todo considerado en las convocatorias ahora que se recuperó de su lesión, prefieren ir con calma después del golpe que recibió en la cabeza a media semana.

Si bien, los estudios confirmaron que no hubo nada de seriedad y todo quedó en el golpe, la decisión fue darle unos días de reposo.

ROGER APUNTA A LA TITULARIDAD

Ante la ausencia de Henry Martín y las buenas actuaciones que ha tenido en Liga, Roger Martínez recibiría nuevamente la confianza para ser titular. El colombiano lleva cuatro goles en lo que va del torneo, es su fase regular más productiva desde que está en América y sería la respuesta al dilema para Solari.

De tal forma, los cremas llegará mermado al Clásico Joven donde buscarán imponerse para subir al liderato general.