Es cierto que los partidos están para jugarse e incluso, de alguna manera, las Águilas del América podrían desquitarse con los Rayados en el duelo por el Grita México A21 de la Liga MX, después de lo que fue la final de la Concacaf Champions League 2021. Es que si los de Santiago Solari le ganan a Monterrey y se dan otros resultados con Necaxa, Mazatlán y Pumas, podrían dejarlo sin Liguilla y hasta sin Repechaje.
Pero estas ecuaciones corresponden más a los equipos que por estas horas están preocupados por su destino en la competición, porque el conjunto azulcrema ya tiene la certeza de que estará en los cuartos de final de la Fiesta Grande. Nada más debe esperar a ver cuáles son los resultados para saber cuál será su rival.
Y de frente a los duelos ida y vuelta que tendrá en la primera instancia post fase regular, Santiago Solari tiene dos cartas debajo de la manga que podrá utilizar para oxigenar el funcionamiento de su equipo, el cual llegó algo cansado tanto al choque definitorio del certamen internacional como al cierre del fixture de la competencia local.
En ese sentido, los dos que podrán aportar soluciones distintas son Santiago Naveda y Renato Ibarra. Ambos superan favorablemente las lesiones que los apartaron de gran parte del semestre, pero estarían con la energía suficiente para volver a estar a disposición del entrenador en los compromisos que se avecinan.
Además, tras el cotejo con los de Javier Aguirre habrá fecha FIFA y los cruces por la repesca del Grita México A21 de la Liga MX, por lo que la actividad para las Águilas del América volverá recién cerca de la última semana de noviembre, lo que quiere decir que el volante juvenil y el extremo ecuatoriano, todavía tienen margen suficiente para consolidar su retorno.