América cocina dos de los movimientos más interesantes del mercado invernal en el futbol mexicano. Por una parte, el intercambio con Guadalajara de Sebastián Córdova por Uriel Antuna que se encuentra a detalles de ser completado toda vez que las directivas entre ellas han llegado a un acuerdo.

Por otra parte, está la búsqueda de fichar a Diego Valdés, mediocampista chileno de Santos que ha tenido una estancia destacada con los Guerreros y se encuentra con el deseo de probarse en uno de los equipos grandes del futbol mexicano, las Águilas en este caso la opción principal para ello a partir del próximo torneo.

 

En caso de concretarse las dos operaciones, los Millonetas dejarían ir a su vigente 10 para dar paso a Valdés como sucesor ideal tanto del dorsal como de la posición en el campo toda vez que ambos jugadores tienen características similares en cuanto a técnica individual, golpeo de media distancia, visión de campo, entre otros aspectos.

Para dimensionar lo que en Coapa podrían ganar con Diego Valdés en el lugar de Sebastián Córdova, bien valdría la pena realizar un comparativo entre el desempeño de uno y otro a lo largo del último semestre a fin de tener un contexto de las fortalezas que el andino podría ofrecer en el Nido en relación a lo hecho por el surgido de las divisiones inferiores americanistas.

 

Encuesta ¿Qué jugador te gusta más para América?

¿Qué jugador te gusta más para América?

Sebastián Córdova
Diego Valdés

YA VOTARON 575 PERSONAS

 

En cuanto a partidos jugados, Valdés tuvo más que Córdova con 18 del santista por 15 del azulcrema, aunque cabe recordar que Sebastián no estuvo presente en las primeras jornadas por su participación con la Selección Mexicana que fue a los Juegos Olímpicos; sin embargo, con el correr del torneo el americanista perdió la titularidad al grado de ser suplente en seis duelos.

 

En cuanto a producción, Valdés marcó seis goles y puso cinco asistencias, mientras que Córdova se hizo presente en el marcador en tres ocasiones y no dio pases para gol. De igual forma, Diego buscó más el arco que Sebastián al generar 10 remates a portería por cinco del azulcrema. En las ocasiones creadas también fue superior el santista con 34 opciones nacidas de sus botines por 11 de Córdova, esto sin considerar que a Valdés le cometieron dos penaltis y al americanista ninguno.

En tareas de sacrificio para el aporte en defensiva, Diego Valdés también registró mejores estadísticas que Sebastián Córdova. El chileno despejó 11 balones por solamente uno del mexicano, bloqueó un tiro mientras que el milloneta no tapó ninguno y alcanzó ocho balones interceptados por seis de Seba.

En líneas generales, Diego Valdés tuvo un semestre más destacado con Sebastián Córdova, por lo que en caso de llegar al Nido y mantener esa línea de rendimiento, el equipo dirigido por Santiago Solari podría tener un crecimiento dentro del terreno de juego con una pieza de jerarquía y calidad como el todavía 10 lagunero.