América se ha enrachado en el momento más importante de la fase regular. La Tanoneta parece pisar el acelerador rumbo al repechaje, zona en la que ya se han instalado gracias a otros tres puntos valiosos que esta vez obtuvieron ante FC Juárez, rival que apostó por el orden defensivo, pero en dos minutos vieron como se esfumó su plan de juego.
Cierto es que Bravos tuvo la primera gran jugada de peligro mediante una pelota filtrada a Flavio Santos, quien escapó sin marca hasta el área americanista. Todo parecía listo para que la visita abriera el marcador, pero en el mano a mano salió victorioso Guillermo Ochoa mediante un achique salvador para los cremas.
Después de eso, el equipo dirigido por Fernando Ortiz encontró la recompensa a su intención de ser el protagonista del encuentro. Primero, gracias a una jugada donde Roger Martínez y Diego Valdés apretaron un intento de salida de los fronterizos para robar la pelota en campo rival. Ahí, Alejandro Zendejas tomó el esférico y sacó un disparo bien colocado, pegado al poste derecho, imposible para Carlos Felipe Rodríguez.
Poco después de eso, se señaló una falta en los linderos del área visitante. Por la distancia, parecía ideal que viniera el cobro de Diego Valdés o Richard Sánchez; sin embargo, Federico Viñas sorprendió con un zurdazo que superó la barrera y se encontró con la red. Con colaboración del arquero, el charrúa se reencontraba con el gol luego de cinco meses sin marcar en la Liga MX.
En el complemento, América bajó las revoluciones y por lapsos fue hasta permisivo con su rival, que al igual que en los primeros 45 minutos, perdonó su opción más clara cuando Darío Lezcano, sin marca que le incomodara, mandó por un costado un remate de cabeza que bien pudo meter al juego a su equipo.
Desde la banca, el Tano Ortiz hizo los cambios para refrescar tanto el ataque como elmedio campo azulcrema y ahí, cerca del silbatazo, vino la cereza en el pastel conseguida por Diego Valdés, quien en una acción individual dentro del área, fusiló a Rodríguez para poner el 3-0 definitivo.
Al final, tres puntos valiosos en la búsqueda del repechaje, cuatro juegos consecutivos sin recibir gol, tercer duelo consecutivo ganado y la sensación de que América despierta en el momento clave.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!