Los incidentes estuvieron a la vista de todos. El Clásico Capitalino que se disputó en el Estadio Azteca por la jornada 12 del Torneo Grita México A21 de la Liga MX, lamentablemente, tuvo su capítulo aparte más allá del triunfo por dos tantos contra cero de las Águilas del América sobre Pumas UNAM con los aportes de Richard Sánchez y Mauro Lainez.
Una vez culminado el cruce con el pitazo del juez Jorge Antonio Pérez Durán, integrantes de una de las facciones de la afición azulcrema, se enfrentaron en uno de los niveles del Coloso de Santa Úrsula con los presentes del público identificado con el conjunto universitario, situación que, (en teoría) tendría sus sanciones pertinentes tras una investigación que ya se hace sobre lo acontecido.
Si bien a esta hora existen diferentes versiones, TV Azteca señala que el grupo apuntado por los disturbios en las gradas tras el partido entre las Águilas del América y Pumas UNAM en el Estadio Azteca por el Grita México A21 de la Liga MX, es El Ritual del Kaos. Ante la presunta identificación, las autoridades habrían tomado la decisión de vetarles el ingreso por el resto del certamen, en los juegos en los que los de Coapa hagan tanto de local como de visitante.
No obstante, El Ritual del Kaos, emitió un comunicado con el que se desliga de la riña que se generó con los hinchas de Pumas UNAM: “Queremos deslindarnos completamente de la pelea que se presentó entre la barra de Pumas y gente ajena a nuestra barra, por lo que de igual forma desconocemos y negamos rotundamente cualquier sanción por parte del Club América a nuestro grupo toda vez que nosotros nos encontrábamos resguardados dentro del cerco policial que se nos coloca como parte de los protocolos de seguridad”.
Encuesta ¿Cómo evalúas al operativo del Clásico Capitalino?
¿Cómo evalúas al operativo del Clásico Capitalino?
YA VOTARON 152 PERSONAS
En ese mismo sentido, siempre con ánimos de despegarse de todo tipo de responsabilidad en los desmanes para seguir presenciando los compromisos del equipo de Santiago Solari, el grupo caracterizado, cerró: “Dicho esto, condenamos lo sucedido y nos ponemos a disposición nuestra labor para contribuir a que estas cosas no sucedan en nuestro estadio”.