Las Águilas del América de Fernando Ortiz tienen un último objetivo por cumplir en la fase regular, antes de lanzarse a los Cuartos de Final de la Fiesta Grande del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX: clasificar como líderes de la tabla de posiciones. Para eso, deberá mantener su nivel frente al Club Puebla, su rival de la fecha 17.

Hasta entonces, el Azulcrema suma 35 unidades e inmediatamente por debajo suyo los tiene a los Rayados de Monterrey con 34. Vale aclarar que en la jornada restante, el único elenco que puede arrebatarle la cima a los del Tano, es justamente el de Víctor Manuel Vucetich, porque, por ejemplo, los Tuzos del Pachuca que se ubican terceros, acumulan 31 puntos y ya no tienen chances de acceder al primer escalón.

Por lo tanto, para que las Águilas del América lleguen a la Liguilla del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX como las dueñas del primer puesto, deben ganarle al Club Puebla. De esa forma, se garantizan cumplir con la última meta propuesta para la finalización del calendario. No obstante, si no logran llevarse el triunfo, tendrán que esperar al tanteador de Monterrey.

América viene de derrotar 2 a 1 a Chivas en el Estadio Azteca. Imago7

En síntesis. Si el Nido empata o pierde, necesitará que los Rayados no sumen de a tres. Porque aunque aumenten un punto, no podrán superar a los de Fernando Ortiz, pues es el participante con mejor diferencia de gol de lo que lleva de desarrollo la primera instancia del campeonato de la primera división del futbol mexicano (más 20). 

¿Por qué canal ver en vivo y en directo América vs. Puebla?

Las Águilas del América de Fernando Ortiz y el Puebla de Nicolás Larcamón se medirán en el Estadio Cuauhtémoc por la decimoséptima jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, este viernes 30 de septiembre desde las 19:00 horas de la CDMX. Se podrá ver en vivo y en directo mediante la pantalla de TV Azteca.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!