Las Águilas del América volvieron a hacer lo suyo: ganar. Con los tres puntos que se quedaron de la jornada 15 contra los Tigres de la UANL en el Estadio Azteca, alcanzaron las 34 unidades, suma suficiente para asegurarse el primer puesto y, de esta manera, clasificar a la Fiesta Grande del Torneo Grita México A21 de la Liga MX sin escalas.

Pero lo cierto es que con el sistema del campeonato de la primera división del futbol de México, el elenco azulcrema apenas, como si fuera poco, consiguió ganar la fase regular, algo que solamente lo postula como, tal vez, el máximo favorito a llevarse el título. Pero la realidad indica que, campeón, todavía, no es. Incluso, en el ambiente se dice que con la Liguilla inicia otro torneo.

 

A raíz de esta situación, Bolavip.com publicó en su cuenta de Twitter, un relevamiento que realizó respecto a la cantidad de veces que las Águilas del América se adjudicaron el primer puesto de la fase regular y, en consecuencia, calcularon cuántos campeonatos ganados tendrían si el modelo de competencia fuese similar al de, por ejemplo, las principales ligas europeas en las que el vencedor absoluto es el que más puntos obtuvo al término de las fechas programadas.

@Bolavipmex

En ese caso, la institución de Coapa en lugar de tener 13 ediciones de la Liga MX, cantidad que ostenta actualmente, tendría 20. Asimismo, sus máximos perseguidores estarían muy por debajo de este número. Uno es Cruz Azul que, hipotéticamente, acumularía 14 celebraciones y quien le seguiría son las Chivas de Guadalajara con 12.

 

Encuesta ¿Cómo te gusta más la Liga MX?

¿Cómo te gusta más la Liga MX?

Con Liguilla
Sin Liguilla

YA VOTARON 344 PERSONAS

 

Fecha, día y TV del próximo partido del América

Las Águilas del América enfrentarán a los Rayados de Monterrey por la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021, que se disputará el próximo jueves 28 de octubre a las 21:00 horas de la CDMX en el Estadio Bancomer. La transmisión estará a cargo de la señal TUDN, en tanto que todos los detalles de la previa, el durante y el post, estarán en Águilas Monumental.