Las Águilas del América son, sin dudas, el mejor equipo hasta el momento del Torneo Grita México A21 de la Liga MX, porque de las 11 jornadas que se disputaron fue el que más puntos cosechó: 22. Suma suficiente para mirar a todos desde la cima de la tabla de posiciones, en la actualidad con dos unidades por encima de sus dos principales escoltas, Rayados de Monterrey y Deportivo Toluca.

Si bien la estadística es clara, en el análisis profundo del camino que lleva recorrido el conjunto de Santiago Solari existe una realidad, y es que le ha costado imponerse frente a rivales que se ubicaban de mitad de tabla hacia arriba. Por ejemplo, en la jornada cuatro, el azulcrema debió esperar hasta el minuto 32 del segundo tiempo para poder quedarse con el triunfo ante el Atlas (que en las tres fechas anteriores había ganado dos y empatado uno), gracias a un tanto de Sebastián Córdova. Por cierto, con aquella victoria, los del Indiecito escalaron a la punta de la que no volvieron a bajarse. 

 

Después se dieron otros dos casos más palpables. Primero contra el Club León que para el entonces del enfrentamiento en el Nou Camp llegaba como segundo. Ese día las Águilas del América comenzaron ganando con el aporte de Emanuel Aguilera de penal, pero no supieron cómo mantenerlo y se fueron de Guanajuato con un punto tras el 1 a 1 final.

Y más tarde, por la fecha nueve del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, en la Bombonera, también contra otro de los competidores que estaba al acecho: Deportivo Toluca. Fue derrota 3 a 1, siendo esta, la única caída del conjunto de Coapa y la razón por la que por unos días debió compartir la primera colocación, justamente, con los dirigidos por Hernán Cristante.

 

Encuesta ¿América debe demostrar su regularidad ante un rival de fuste?

¿América debe demostrar su regularidad ante un rival de fuste?

NO

YA VOTARON 92 PERSONAS

 

Al América se le aproximan los partidos considerados más complicados

En relación con la evaluación del derrotero del Club América en el Torneo Grita México A21 de la Liga MX, cuatro de los seis rivales que restan, actualmente se ubican en puestos de mitad de tabla hacia arriba y tienen chances concretas de clasificar directamente a la Liguilla. Ellos son: Atlético San Luis en la jornada 13, Tigres en la 15, Cruz Azul en la 16 y Rayados de Monterrey en la 17. Por consiguiente, a priori, se viene lo más difícil.