La última prueba de América antes de iniciar el torneo Apertura 2022 tuvo lugar esta noche en San José, California. Los azulcremas se enfrentaron a León con un cuadro más cercano al que puede ser el titular por parte de Fernando Ortiz para debutar en el certamen en contra de Atlas dentro de semana y media en el Estadio Azteca.

La exhibición azulcrema fue redonda, sobre todo en los primeros 45 minutos en los cuales se llevó por delante a La Fiera al convertirle cuatro goles que marcaron definitivamente el rumbo del encuentro desde antes que los equipos se fueran al descanso para beneplácito de los Millonetas, que hicieron gala de contundencia.

Richard Sánchez abrió la cuenta con un disparo cruzado dentro del área, posteriormente, Diego Valdés aprovechó una diagonal retrasada de Román Martínez para fusilar a Rodolfo Cota, minutos más adelante, el propio joven Martínez amplió la ventaja con un cobro efectivo desde el manchón de penalti y finalmente, Valdés consiguió su doblete con un cabezazo a pase de Miguel Layún.

En el inicio de la segunda mitad León intentó reaccionar y se hizo presente en el marcador con un remate de cabeza de Santiago Colombatto ante las facilidades concedidas por la zaga azulcrema; sin embargo, los de Coapa reaccionaron pronto mediante una acción individual de Alejandro Zendejas que finalizó con un disparo de media distancia.

Luego de la cascada de cambios en ambas escuadras, vino el segundo tanto de La Fiera mediante un cobro de tiro libre en el que Luis Montes madrugó a una defensa crema desconcentrada que no vio venir el cobro en el que Chapito asistió a Óscar Villa, quien dentro del área definió cruzado ante un Óscar Jiménez que no pudo tapar.

Al final, América tuvo un cierre de pretemporada positivo, con un marcador que les dará confianza de cara al partido contra Atlas del sábado 2 de julio en la cancha del Estadio Azteca, al cual esperan llegar con equipo completo y listo para empezar a pelear por el protagonismo del torneo.