La pretemporada de América está en marcha y recientemente arrancaron con la segunda semana de entrenamientos a doble sesión. Este miércoles viajarán a Cancún, ciudad donde permanecerán por espacio de siete días en los que tratarán de ponerse a punto físicamente para luego volver a la capital y encarar una serie de juegos amistosos por la Copa Sky.

En lo que respecta a este certamen, las Águilas tienen ya definidas las fechas y horas para los compromisos que encararán. El 15 de diciembre a las 19:00 hrs se verán las caras con Necaxa, posteriormente jugarán el 19 de diciembre también a las 19:00 hrs contra Toluca, para el 23 de diciembre a las 19:00 hrs enfrentarán a Pumas y finalmente, el 27 de diciembre a las 19:00 hrs van a jugar con Cruz Azul.

Cabe destacar que se han confirmado los estadios donde el equipo dirigido por Fernando Ortiz se presentará en este certamen amistoso y la mayoría de sus actuaciones tendrán lugar en la capital del Estado de México. Los Millonetas van a jugar en la cancha del Estadio Nemesio Diez frente a Necaxa, Toluca y Cruz Azul. El choque con Pumas se celebrará en el Estadio Olímpico Universitario.

En caso de que América logre clasificarse a la Final de este torneo también llamado Copa por México, tendrá que viajar a Guadalajara para disputar el título en contra de quien resulte primer lugar del Grupo B, donde se encuentran Guadalajara, Atlas, Mazatlán, Santos y Tigres, equipos que se medirán en los estadios Akron y Jalisco.

¿LA COPA SKY ES UN TORNEO OFICIAL?

Cabe mencionar que la Copa Sky se trata de un torneo amistoso de pretemporada, por lo que no tiene ninguna validez oficial. El cuadro que resulte ganador recibirá su trofeo, pero no contará para el palmarés que registran.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!