América ha caído en un bache de resultados luego de haber empatado en Pachuca y con ello, ligar su tercer partido consecutivo sin ganar. Y es que si bien, los azulcremas se han mantenido en el primer lugar general, han tenido una tendencia a la baja en su rendimiento en sus más recientes presentaciones.

Una de las principales dificultades con la que el equipo de Santiago Solari se ha encontrado en estos juegos ha sido convertirle al rival. En lo que fue la derrota contra Toluca, así como los empates ante Guadalajara y Pachuca, los de Coapa anotaron solamente dos goles que contribuyeron al total de 14 que han hecho hasta hoy, los cuales los tienen como la cuarta mejor ofensiva de la campaña.

Top 5 Mejores ofensivas del torneo
Equipo Goles
Toluca 18
Monterrey 17
Atlético de San Luis 16
América 14
Tigres 14

Sin embargo, la gran mayoría de los goles que han convertido los Millonetas, han sido anotados por jugadores que no son delanteros. De hecho, hoy los goleadores del equipo son Salvador Reyes y Álvaro Fidalgo, con tres tantos cada uno. Chava es lateral un lateral/volante por izquierda, mientras que el español se desempeña como interior.

Jugador Goles
Salvador Reyes 3
Álvaro Fidalgo 3
Roger Martínez 2
Sebastián Córdova  2
Henry Martín 1
Emanuel Aguilera 1
Fernando Madrigal 1
Renato Ibarra 1

En lo que respecta a los delanteros, Roger Martínez ha marcado dos anotaciones, Henry Martín una y Federico Viñas no ha podido anotar; sin embargo, en lo que respecta a los números, el uruguayo ha mostrado ser incisivo a pesar de que el arco no se le ha abierto en el Grita México Apertura 2021.

Los anotadores de América en el Apertura 2021
Jornada Partido Anotadores
Jornada 2 América 2-1 Necaxa Salvador Reyes y Álvaro Fidalgo
Jornada 3 América 2-0 Puebla Roger Martínez y Salvador Reyes
Jornada 4 Atlas 0-1 América Sebastián Córdova
Jornada 5 FC Juárez 1-2 América

Roger Martínez y Álvaro Fidalgo

Jornada 6 América 2-0 Tijuana Sebastián Córdova y Renato Ibarra
Jornada 7 León 1-1 América Emanuel Aguilera
Jornada 8 América 2-0 Mazatlán Álvaro Fidalgo y Fernando Madrigal
Jornada 9 Toluca 3-1 América

Henry Martín

Jornada 11 Pachuca 1-1 América Salvador Reyes

Propiamente, Henry Martín y Federico Viñas son los dos centros delanteros naturales con los que cuentan las Águilas. Roger Martínez ha llegado a ser habilitado como nueve, pero sus condiciones no son tanto de área, él tiende más a botarse, arrancar de atrás o jugar cargado hacia una banda para explotar su potencia física.

 

Encuesta ¿Quién debe ser el centro delantero titular de América?

¿Quién debe ser el centro delantero titular de América?

Henry Martín
Federico Viñas
Roger Martínez

YA VOTARON 622 PERSONAS

 

Dicho esto, el rendimiento de Henry y MaraViñas no ha sido tan distante uno del otro, ya que a pesar de que Martín ya anotó y Federico no, los datos indican que con muchos menos minutos sobre el terreno de juego, el uruguayo tiene los mismos tiros a puerta, los mismos penaltis generados y un porcentaje no mucho menor tanto en precisión de sus disparos al arco como de pases clave, lo cual queda de manifiesto en estas estadísticas.

 

 

 

 

 

 

 


Con 11 fechas del certamen transcurridas, el que más partidos ha jugado de los tres delanteros es Roger Martínez, quien ha participado en todas las fechas desde que el torneo inició, aunque tiene la misma cantidad de titularidades de Henry Martín. Caso contrario, Federico Viñas ha visto acción en cinco juegos y solamente dos como titular, para un total de 185 minutos en cancha.

 

 

 

Jugador Juegos jugados Titularidades Minutos
Henry Martín 7 6 444
Roger Martínez 11 6 608
Federico Viñas 5 2 185

 

 

 

De tal forma, América se encuentra en busca de ese goleador que capitalice las oportunidades creadas. En los juegos contra Guadalajara y Pachuca, particularmente en los segundos tiempos, en donde generaron ocasiones que no lograron concretar y se vieron traducidas en puntos que dejaron escapar.