América vive su momento más complicado desde que inició el torneo. Y es que los azulcremas empataron en Pachuca la noche de este martes y con ello, ligaron su tercer partido consecutivo sin ganar. Además de eso, los Tuzos le convirtieron a las Águilas un gol en pelota parada, lo que representa el cuarto gol al hilo que reciben en juego aéreo, tres de ellos provenientes de tiros libres.

Este tema no ha escapado a la atención de Santiago Solari, quien se vio sumamente molesto con las facilidades que su equipo otorgó, así como las desatenciones tanto en marca como en coordinación para tirar la línea de fuera de lugar, por lo que dejó claro en ese sentido que “no estoy contento yo en ese sentido ni los jugadores y tendremos que mejorar en ese aspecto”.

 

Por otra parte, el Indiecito reconoció que sus delanteros no han estado finos en lo que va del semestre, pero lejos de manifestar inconformidad por la pólvora mojada, consideró que la calidad que tienen los llevará a encontrarse con las redes en cualquier momento, principalmente porque percibe que generan ocasiones como para que esto suceda tarde o temprano.

Ya anotarán, son todos muy buenos futbolistas. Tienen sus oportunidades, marcar hace la diferencia, pero que el equipo genere oportunidades y ellos las tengan tranquiliza, tranquiliza más que entre la pelota y te lleves los puntos. Me gustaría destacar el esfuerzo del equipo, hemos jugado hace dos días el Clásico y aquí en un campo complicado, el equipo dio la cara, hizo el esfuerzo y no nos pudimos llevar los tres puntos”, señaló.

 

Encuesta ¿Qué preocupa más de este América?

¿Qué preocupa más de este América?

La pelota parada en defensa
La falta de gol de los delanteros

YA VOTARON 234 PERSONAS

 

Pese a la mala racha, la realidad es que los Millonetas siguen en primer lugar de la competencia, lo cual fue destacado para Solari debido a que ve en el Grita México Apertura 2021 un torneo complicado y parejo en el que todos los clubes pueden pasar por momentos complicados, por lo que ahora se centra en el compromiso contra Pumas del próximo domingo.

Seguimos líderes y si seguimos así es porque el torneo es complicado. Todos los equipos tienen jornadas difíciles. Iremos a jugar el partido, aprovecharemos estos días haciendo el trabajo que hacemos siempre para tratar de dominarlos y ganarlos”, apuntó.

UN PARTIDO DURO

En lo que respecta a su perspectiva del juego contra Pachuca. Santiago Solari confesó que no fue el duelo más vistoso y apeló a la virtud que tuvo su equipo para reaccionar pese a haberse visto en desventaja.

 

Un partido duro, sabíamos que lo iba a ser, el terreno de juego fue complicado porque llovió y se levantaba. No resultó el partido más bonito. Cuando el rival se pone en ventaja tuvimos nuestro peor momento; por suerte pudimos empatar antes del final. En el segundo tiempo nos volcamos a su campo, generamos las ocasiones y no las pudimos concretar. El partido fue duro igual que es duro todo el campeonato y todas las jornadas para todos los equipos”, terminó.