Aunque parezca una obviedad porque hoy en día lo lógico es pensar que las Águilas del América, por su posición en la tabla, son el principal equipo candidato a llevarse el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, las estadísticas de los especialistas en predicciones deportivas, coinciden con lo que es visible para todo el resto.

Así lo publica el sitio estadounidense fivethirtyeight.com, quien desde hace semanas -y cada vez más- coloca al elenco de Santiago Solari como el que se quedará, en un alto porcentaje, con el certamen de la primera división del futbol de México. De hecho, en la previa al comienzo, lo daba por debajo del Cruz Azul y en igual medida que Monterrey. Hoy, el panorama es considerablemente diferente.

 

Las Águilas del América, en el portal mencionado que es experto en pronósticos, figuran con un 99 por ciento de probabilidades de clasificar a la Fiesta Grande (Rayados 95 y Cruz Azul 86) y, por los puntos obtenidos, goles a favor y los pocos tantos en contra, presagian que el Torneo Grita México A21, ya tiene un 23 por ciento de chances de quedarse en la institución de Coapa.

fivethirtyeight.com

¿Cuántos puntos le faltan a América para asegurar su clasificación a la Liguilla?

El elenco del Club América que dirige Santiago Solari ya alcanzó las 20 unidades sobre 24 posibles. De acuerdo a los antecedentes recientes, aquellos equipos que quedaron en el cuarto puesto (última ubicación que otorga un lugar directo en la Fiesta Grande) necesitaron menos de 30 puntos para avanzar. Por ejemplo, Monterrey en el Guard1anes Clausura 2021 clasificó con 28 y Cruz Azul en el Guard1anes 2020 lo hizo con 29. Por lo tanto, el Azulcrema está muy cerca del primer objetivo.

 

Encuesta ¿América debería apuntar a registrar la mayor cantidad de puntos en una fase regular?

¿América debería apuntar a registrar la mayor cantidad de puntos en una fase regular?

NO, QUE SE CENTRE EN EL TÍTULO

YA VOTARON 269 PERSONAS

 

Próximo compromiso del América en el Grita México A21 de la Liga MX

Las Águilas del América de Santiago Solari intentarán continuar por la senda del triunfo, en su compromiso con Deportivo Toluca del próximo sábado 18 de septiembre a las 19:00 horas de la CDMX. El encuentro se desarrollará por la fecha nueve del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, en el Estadio Nemesio Díez.