América cierra su participación este fin de semana en la fase regular del torneo Grita México Apertura 2021 y posteriormente le vendrá una pausa de prácticamente tres semanas; dos de ellas por la última Fecha FIFA de este año y otra por los partidos de repechaje que definirán a los calificados a la Liguilla, en la cual los cremas ya se encuentran instalados.

Si bien, en estos momentos Santiago Solari tiene que realizar rotaciones y modificaciones en su oncena estelar a razón de las lesiones que han permeado en su escuadra durante el último mes, la realidad es que dentro de la planificación que tienen en el Nido, proyectan llegar con plantel completo a la Fiesta Grande.

 

Este miércoles, jugadores como Sebastián Cáceres, Mauro Lainez, Richard Sánchez y Pedro Aquino, tuvieron trabajo diferenciado en las instalaciones de Coapa, cada uno recuperándose de sus respectivas dolencias y con la intención de reaparecer para la etapa más importante del semestre.

El que al menos en el papel tiene más opciones de recuperarse pronto es Sebastián Cáceres. El uruguayo se resintió de la contractura muscular que sufrió al término del partido contra Tigres, y aunque disputó la Final de Concacaf frente a Monterrey, se resintió, por lo que no vio acción frente a Cruz Azul.

 

Encuesta ¿Quién de los lesionados es más importante para América?

¿Quién de los lesionados es más importante para América?

Pedro Aquino
Sebastián Cáceres
Mauro Lainez

YA VOTARON 332 PERSONAS

 

Por su parte, Pedro Aquino aún tiene inflamada la parte posterior del muslo izquierdo y está no ha cedido del todo. El mediocampista es clave en el esquema de Solari y no sólo en Coapa, también en la Selección de Perú están muy al pendiente de su evolución para saber si pueden o no convocarlo en esta Fecha FIFA que se avecina.

Como ya se confirmó desde Paraguay, Richard Sánchez fue desconvocado por Guillermo Barros Schelotto a sabiendas de que no está al 100 por ciento de sus capacidades físicas. Dicho esto, el Cachorro permanecerá en México para recuperarse de los problemas musculares que arrastra desde la visita a Monterrey de la semana pasada.

En el caso de Mauro Lainez, se encuentra dentro del tiempo estimado de recuperación para la Liguilla. De tres semanas a un mes por una lesión muscular en el recto femoral del muslo izquierdo fue el diagnostico que hizo el cuerpo médico para el extremo americanista, quien no juega desde la visita de las Águilas a Atlético de San Luis.

RENATO IBARRA EN OBSERVACIÓN

Otro jugador que trabaja diferenciado y tiene la esperanza de estar listo para la Liguilla es Renato Ibarra. El ecuatoriano sana de la operación a la que se sometió de un tendón en la parte posterior del muslo y aunque su evolución ha sido positiva, todavía es incierto garantizar si podrá reincorporarse en la Liguilla o no.