Luego de ser expulsado en la recta final del partido que las Águilas del América perdieron por 3-2 ante el Atlético de San Luis por la cuarta jornada del torneo Clausura 2022 de la Liga MX en el estadio Azteca, Miguel Layún abandonó la cancha haciendo gran berrinche y reprobando la actuación y capacidad de los árbitros.
Al minuto 85 cuando el América ya perdía 3-0 ante el Atlético de San Luis, Miguel Layún empujó y pisó al mediocampista uruguayo Facundo Waller en la rodilla izquierda. Aunque el número 29 de las Águilas ya estaba amonestado, el árbitro Adonai Escobedo lo expulsó mostrándole una tarjeta roja directa.
Sumamente molesto, el lateral americanista le reclamó a la asistente Karen Janett Díaz y luegose dirigió al cuarto árbitro Daniel Huitrón para lanzarle otra tanda de reclamos; por fin fue y en su camino al vestidor pateó los balones colocados a un costado de la canchahacia las tribunas y se dirigió a las cámaras para decir que “son malísimos” en alusión a los árbitros.
En la conferencia de prensa posterior al partido, Santiago Solari sacó la cara por su jugador y consideró que no merecía la expulsión: “lo de Miguel Layún hoy no fue una indisciplina, quiero decir, el reglamento es así, los árbitros lo aplican como creen que lo deben aplicar”.