Una triste noticia se confirmó esta tarde en el medio futbolístico mexicano. Geraldo Franco dos Santos, mejor conocido como Zizinho, falleció a causa del Covid-19 a los 59 años de edad. El padre de Giovani y Jonathan dos Santos perdió la vida según lo que diferentes fuentes confirmaron a Águilas Monumental.

En su etapa como futbolista profesional, el brasileño vistió diferentes camisetas, pero es recordado por su paso en América, equipo al que llegó para 1980 y estuvo dos años en su primera etapa para posteriormente regresar en 1983 y permanecer un año más en la institución. A principios de la década de los 90’s tuvo un último paso por Coapa y justo ahí puso fin a su carrera como profesional.

 

Muy joven llegó a Coapa. Fue observado por José Antonio Roca y Guillermo Cañedo de la Barcena en un torneo eliminatorio Sub-17 en Quito, Ecuador, donde llamó la atención por su potencia física y cualidades técnicas sobre el terreno de juego, por lo que no dudaron en sumarlo a las nacientes Águilas.

Años más adelante, Zizinho pudo ver como uno de sus hijos heredó su legado al vestir la camiseta de América. Giovani dos Santos siguió de cierta forma los pasos de su padre al jugar para las Águilas durante un par de años, siendo este el último equipo dentro de su trayectoria como jugador hasta el momento.

ZIZINHO Y SU TRAYECTORIA EN EL FUTBOL

En México, Zizinho vistió camisetas de otros equipos como Monterrey, León y Necaxa. Su carrera inició en su natal Brasil con Sao Paulo y también supo lo que fue jugar en el balompié de Honduras al militar con FAS.

Diferentes cuentas en Twitter de clubes y la propia Selección Mexicana, manifestaron en redes sociales sus condolencias por la sensible pérdida para la familia dos Santos.